Alianza para combatir los desechos de plásticos a nivel mundial
Febrero 6, 2019Certificación ISO 9001:2015
Marzo 21, 2019El día viernes 1ro de Marzo, AT logística realizó un simulacro de Emergencia de Transporte, de acuerdo a nuestro plan para el año 2019. Estos Simulacros tanto para el Transporte, como para Emergencias en Bodega, son claves y parte fundamental de nuestro Plan de Emergencia, por varios motivos, a saber :
- Permiten probar la eficacia de nuestros Planes de Emergencia en Transporte y en Bodegas: Se han diseñado los protocolos de acción, los responsables, los tiempos, hasta los recursos para abordar una Emergencia, pero no se debe esperar a que ocurra una emergencia de verdad, para probar que estos diseños de Plan de Emergencia funcionan.
- Permite observar las falencias o temas que no se consideraron al momento de una Emergencia: No todas las Emergencias, forma de reaccionar de las personas o momentos son iguales, por lo que siempre las Simulaciones aportan en nuevos temas que deben ser abordados en el diseño del Plan de Emergencia.
- Permite ayudar en la actualización del Plan de Emergencia: Los responsables, los encargados de recibir una llamada, los encargados de la evacuación, etc, deben estar siempre actualizados en el Plan de Emergencia y un Simulacro ayuda a que esto se mantenga, sin que la cadena de comunicación, clave en las emergencias se corte o falle..
- Los Simulacros ayudan a las personas a encarar una Emergencia con menos ansiedad, miedo o hasta pánico : pues se han repetido tantas veces, permitiendo que los equipos estén mas preparados y capacitados, en el qué hacer y cómo actuar en su rol dentro de la Emergencia y mas importante, en como apoyar a los que lo rodean y requieren de ayuda.
Es indispensable para las Organizaciones, mantener un buen Plan de Emergencia y dar vida a Simulacros para que este Plan de Emergencia, realmente cumpla su objetivo.
Nuestro último simulacro así lo hizo, se abrieron nuevos temas y acciones, de un aprendizaje de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, que nunca termina.
¡ Muchas gracias a los organizadores de este Plan de Simulaciones !”